No-lugar – Natalí Aranda Andrades

$7.000

No-lugar
Natalí Aranda

Colección: Mil peces blancos (poesía inédita)
Primera edición: noviembre 2021
ISBN: 978-956-6102-04-5
Cantidad de páginas: 50

Descripción

No-lugar, el segundo y enigmático libro de poemas de Natalí Aranda Andrades, se conforma por textos que a través de la palabra poética, intentan aproximarse a la apertura, a lo que se intuye y acontece en la creación. Una palabra que no se apropia de nada, que no reduce, que no nombra, y que es sólo eco o temblor de un espacio al mismo tiempo otro y muy cercano.

Experiencia que se aproxima a lo sagrado, una búsqueda que intenta experimentar lo inmediato, el origen que acontece en cada instante. De hacer de lo cotidiano una puerta hacia el misterio que escapa a todo reduccionismo y a todo lenguaje conceptual.

Los poemas de No-lugar son pequeñas intuiciones o sacudidas, que junto con desestabilizarnos, nos invitan a realizar un viaje donde la materia y la consciencia vuelven a conectarse. Un deslumbramiento ciego en el que se entrelazan la poesía, la filosofía y la mística.

Algunos fragmentos destacados:

“Es oscuro el camino, / los símbolos, la angustia. // Todo es hambre después del relámpago.”

“La señal de la apertura es el temblor.”

“Nombré al agua según su cauce / y me sentí sola / separando los cuerpos de este mundo.”

Palabras claves: poesía chilena, poesía latinoamericana, metapoesía, mística, filosofía, silencio, paradoja, aforismo, contemplación, No-lugar, Natalí Aranda.